Alternativas a Word

Cuando pensamos en escribir en nuestra computadora, lo normal es pensar en Microsoft Word, ya que siempre podemos contar con él dentro del paquete de Office de Windows. Sin embargo, no es el único programa que brinda las posibilidades de crear y editar texto. Otros programas son capaces de realizar las mismas funciones e incluso algunas otras que muchas personas desconocen. ¿Te interesa conocer las mejores alternativas a Word? Hoy te nombraremos las más destacadas.

alternativas de word

Los mejores procesadores de texto

Entre los mejores procesadores de texto como alternativa a Word, podemos encontrar los siguientes:

Google Docs

Se trata de la alternativa a Word más popular actualmente ya que es una de las muchas herramientas que ofrece Google a sus usuarios. Sus funciones son casi las mismas que las de Word, aunque gracias a su conexión directa con Google, es posible colaborar en tiempo real entre varias personas, permitiendo que otras intervengan en el texto como editores o simplemente como lectores, dependiendo de los permisos que el autor del documento le brinde. También permite la edición de texto sin conexión a internet.

Libre Office Writer

Este procesador de texto es compatible con diferentes sistemas operativos como Mac, Linux y también con Windows. Una de sus principales ventajas es que permite abrir archivos de Word (con la extensión .docx), editarlos y guardarlos. Incluye una gran variedad de plantillas para crear diferentes tipos de documentos, adaptándose fácilmente a lo que necesites. Además, permite convertir los documentos a PDF sin tener que recurrir a un software adicional.

Apache OpenOffice Writer

Este procesador de texto también puede abrir y editar documentos de Word, aunque al momento de guardar, solo puede hacerlo en las versiones antiguas del programa, como .doc o .xml. Sus funciones son muy parecidas a las de Word, por lo que los usuarios de este procesador, no tendrán problemas para adaptarse al OpenOffice Writer con facilidad.

XPS Office Writer

Se trata de una alternativa que tiene las mismas funciones que Word, aunque incluye algunas extras como, por ejemplo, la posibilidad de abrir varios documentos a la vez, separados por pestañas y dos modos de vista para protección de la vista. Además, podrás proteger tus archivos con una contraseña. También podrás abrir archivos de Word y editarlos sin ningún problema.

AbiWord

Gracias a este procesador de texto podrás crear tablas y documentos, así como insertar gráficos, también podrás crear cada uno de tus documentos en múltiples formatos para mayor comodidad. Además, es un procesador muy ligero, tan solo ocupará unos 20MB en tu disco duro. Su único inconveniente es que solo se desarrolla para Linux en la actualidad, aunque puedes contar con las versiones más antiguas para instalarlas sin problema en otros sistemas operativos.

SoftMaker FreeOffice

Este procesador de textos ofrece una versión paga y una libre, donde la libre tan solo solicita tu correo electrónico para comenzar a utilizarla. Podrás guardar tus documentos tanto en el formato original de Softmaker como en formato de Word y permite exportar los documentos a epub o a PDF. El programa te permitirá crear tablas de cálculo y presentaciones, además está disponible para Linux, Mac y Windows.

No dudes en darle una oportunidad a alguna de estas interesantes alternativas de Word para crear tus textos.