Las tipografías o fuentes pueden darles a tus documentos un aspecto más formal o profesional, dependiendo de lo que desees transmitir. Microsoft Word cuenta con una gran variedad de tipografías para elegir al momento de comenzar tus documentos, pero también puedes cambiarlas y añadir nuevas tipografías en Word en cualquier momento que gustes.
En caso de que desees escribir tus textos con una tipografía diferente a las que trae Word por defecto, es posible instalarlas de forma muy sencilla, hoy te explicaremos cómo añadir tipografías nuevas a Word.
Instalar nuevas tipografías en Word
Opción 1
Lo primero que necesitarás para instalar nuevas tipografías es tener dichas tipografías en tu computadora. Por lo general se descargan en archivos .zip u otro tipo de archivo comprimido. Si ya tienes las tipografías que quieres, entonces sigue estos pasos para instalarlas:
Paso 1: Ubica la tipografía, ya sea en la carpeta de descargas o en cualquier sitio donde la hayas almacenado.
Paso 2: Selecciona el archivo y da doble clic. La carpeta Zip se abrirá y podrás ver los archivos de fuentes tipográficas. Da doble clic sobre la fuente que deseas instalar.
Paso 3: Luego selecciona la opción “Instalar”.
Paso 4: Verás en pantalla un aviso donde te indica de que la fuente se esta instalando.
Paso 5: Dirígete a Word y verás que la nueva fuente instalada ya se encuentra entre la lista de fuentes de Word. Lista para utilizar.
Opción 2
Existe otro método para instalar las nuevas tipografías en tu computadora y, por tanto, en Word. Es muy sencillo, dirígete a la dirección C:/Windows/Fonts pues allí se almacenan todas las tipografías de Windows. Arrastra a esa carpeta los archivos de la tipografía que deseas instalar y Word los instalará de forma automática. Ya podrás ver las tipografías en el programa y utilizarlas sin ningún inconveniente en tus documentos personales o de la oficina.