Añadir saltos de línea y saltos de página en Word

Microsoft Word es uno de los procesadores de textos más importantes a nivel mundial que durante varias décadas ha servido como herramienta de trabajo. Hoy te enseñaremos añadir saltos de línea y saltos de página en Word.

Los saltos de línea son una función sencilla pero potente que permite terminar una línea de texto sin crear un nuevo párrafo. Basta con pulsar la tecla «Intro» del teclado para añadir un salto de línea y el texto pasará a la línea siguiente sin dejar espacios adicionales. Esto es útil cuando quieres forzar un salto de línea sin crear una nueva sección o párrafo.

Por otro lado también podemos añadir, que estos son útiles cuando quieres empezar una nueva página en tu documento. Puedes agregar saltos de página manualmente en cualquier momento, o Word puede insertarlos automáticamente cuando el texto llega al final de la página y no hay espacio suficiente para continuar.

Ten en cuenta que para añadir saltos de página manualmente, debes utilizar la opción salto de página de la pestaña «Insertar» de la barra de herramientas de Word. Esto le permite iniciar una nueva página en la posición deseada.

Es tan completo que posee muchas funciones, las cuales muchas personas aún no conocen, por ello, hoy te lo explicaremos paso a paso.

Saltos de línea en Word

Los saltos de línea son los que se utilizan para dar inicio a un nuevo párrafo sin alterar el formato que llevamos editado hasta ahora en nuestro documento. El salto de línea también sirve para no tener que abrir un nuevo punto dentro de una enumeración.

te interesa:  ¿Cómo hacer títulos bonitos en Word?

Para añadir un salto de línea en tu documento de Word solo debes seguir estos pasos:

Paso 1: Coloca el cursor después del punto que finalizó tu párrafo.

Paso 2: Toca la tecla “Enter”. Esta es la forma habitual y más conocida entre los usuarios para añadir un salto de línea y comenzar a escribir un nuevo párrafo.

Nota: El salto de línea también se puede realizar utilizando la combinación de teclas “Shift” + “Enter” y te servirá de igual forma para iniciar un nuevo párrafo sin alterar el formato que llevas hasta ahora en el documento.

Este último también te servirá para hacer saltos de línea en otros programas dentro del paquete de Microsoft Office e incluso sitios web.

Saltos de página en Word

Los saltos de página son aquellos que permiten controlar el documento de Word y añadir el contenido que deseas en la página correcta. Es muy útil cuando tenemos que añadir una imagen o una tabla, pues evita que se pierda el formato y el orden que llevamos en los párrafos y páginas.

Microsoft Word hace el salto de página de forma automática una vez que escribimos y se termina el espacio en la página, pero también podemos realizar un salto de página de forma manual. Normalmente se utiliza cuando hemos terminado un capítulo del documento y el contenido que sigue debe arrancar desde una nueva página.

Para realizar el salto de página, normalmente presionamos “Enter” hasta que el cursor llega a la siguiente página, pero esto puede causar problemas más adelante en caso de que tengamos que agregar nuevos párrafos en páginas previas.

te interesa:  ¿Cómo hacer un índice de contenidos en Word?

Para agregar un salto de página de forma manual sigue estos pasos:

Paso 1: Coloca el cursor en el punto donde desees que termine el contenido de una página.

Paso 2: Dirígete a la pestaña “Disposicion” del menú principal.

Paso 3: Da clic en la opción “Saltos” y luego en «Página».

Nota: También podrás hacer un salto de página tocando la combinación de teclas “Ctrl” + “Enter”.

En caso de que desees eliminar los saltos de página o los saltos de línea, toca el ícono “Mostrar todo” que parece una letra P, pero al revés y podrás verificar todos tus saltos identificados. Sitúate al final del ícono que quieras eliminar y presiona la tecla “Retroceso” o la tecla “Suprimir”.