En ocasiones mientras editamos y escribimos un documento en Word, solemos dejar páginas en blanco por equivocación o incluso concluimos el documento con varias páginas en blanco al final. Estas suelen aparecer por la creación de tablas o por pulsar ENTER sin notarlo. Para solucionar esto, aprende a borrar una página en Word.
Esto no se ve nada bien al momento de entregar un documento digital. Por ello, si quieres deshacerte de esas molestas páginas en blanco, hoy te enseñaremos cómo borrarlas.
Borrar las páginas en blanco en Word
Para verificar si tu documento en Word tiene páginas en blanco y borrarlas en caso de tenerlas, solo necesitas seguir estos pasos:
Paso 1: Dirígete a la pestaña “Inicio” del menú principal de Word y da clic sobre el ícono de párrafo que tiene la forma de una p invertida con dos palitos. Este ícono indica el final de cada párrafo y todas las líneas en blanco.
Paso 2: Selecciona todos los marcadores de párrafo y luego presiona la tecla SUPR o ELIMINAR. En caso de que alguno de los marcadores de párrafo continúe en el documento, puedes borrarlo presionando la tecla RETROCESO.
Paso 3: Puedes borrar las páginas en blanco con paciencia pulsando la tecla RETROCESO hasta que desaparezcan todos los marcadores de párrafo. Una vez que las elimines, no olvides dar clic nuevamente sobre el ícono de marcador de párrafo para que tu documento vuelva a la normalidad.
Elimina las páginas en blanco adicionales
En ocasiones hay páginas en blanco que se agregan al final de los documentos. Para verificar esto y eliminarlas, sigue estos pasos:
Paso 1: Dirígete a la pestaña “Vista” que es la penúltima en el menú principal de Word. Luego da clic en la opción «Mostrar» y después en “Panel de navegación”.
Paso 2: Se abrirá una barra a la izquierda de la pantalla con 3 opciones, da clic en “Páginas”.
Paso 3: Podrás ver todas las páginas de tu documento y podrás encontrar fácilmente las páginas que se encuentren en blanco con tan solo seleccionarlas y también presionar la tecla RETROCESO, podrás borrar una página en Word.
Otros métodos novedosos para borrar una página en Word
La eliminación de páginas en blanco en Word es un problema común cuando se editan documentos grandes. Insertar saltos de página adicionales o reformatear el documento puede crear inadvertidamente estas páginas en blanco. Afortunadamente, existen varios métodos eficaces para solucionar este problema:
Método 1: eliminar el contenido manualmente
Haz clic en el icono de la seta (∥) en la pestaña Inicio de Word para mostrar el texto no imprimible.
Localice una página en blanco y seleccione los caracteres no imprimibles presentes.
Pulsa la tecla «Supr» del teclado para eliminar la selección.
Ajuste los márgenes y el formato según sea necesario.
Método 2: Utilice el modo Vista Contorno
Haga clic en la pestaña Ver y seleccione Contorno en el grupo Vista del documento para cambiar al modo Contorno.
Seleccione una página en blanco en la ventana Contorno y pulse la tecla Supr o Supr.
Vuelva al modo de visualización normal para revisar sus cambios y realizar más ajustes si es necesario.
Método 3: Configurar las opciones de impresión
Vaya a la pestaña Archivo y seleccione Imprimir.
En la configuración de impresión, ajuste el intervalo de páginas para excluir las páginas en blanco.
Haga clic en Imprimir o en Vista previa de impresión para asegurarse de que las páginas en blanco se eliminan del documento impreso.
Además de los métodos descritos anteriormente, hay algunas otras consideraciones a tener en cuenta
- Al eliminar páginas, tenga cuidado de no eliminar accidentalmente el contenido asociado. Al eliminar páginas, tenga cuidado de no borrar accidentalmente el contenido asociado.
- Las combinaciones de teclas Ctrl + Mayús + * permiten seleccionar el contenido de toda una página.
- Si después de probar estos métodos sigue apareciendo una página en blanco, compruebe si se han añadido saltos de sección o ajustes de formato.
- Word ofrece una serie de herramientas y opciones que pueden utilizarse para personalizar el aspecto del documento. El uso de estas herramientas puede ayudar a simplificar el flujo de trabajo y a mantener los documentos limpios y profesionales.