Hacer un calendario en Word: ¿Cómo se hace?

Microsoft Word es un procesador de texto que durante años ha servido como una herramienta muy útil para millones de personas en todo el mundo. Pero es capaz de ayudarnos a hacer mucho más que textos, con el también podemos hacer un calendario en Word.

  • Abra un nuevo documento en Word.
  • Abra la pestaña Insertar de la cinta de Word.
  • Haga clic en Tablas y seleccione Insertar tabla. Se abre el cuadro de diálogo.
  • En el cuadro de diálogo, seleccione el número de filas y columnas del calendario. Por ejemplo, puede seleccionar siete columnas para los días de la semana y seis filas para las semanas del mes.
  • Haga clic en Aceptar y se creará la tabla en el documento.
  • Ahora se puede personalizar el calendario. Puedes arrastrar los bordes de la tabla para cambiar el tamaño de las celdas, cambiar los tipos de letra y los colores, y añadir títulos a las filas y columnas.
  • Para resaltar días festivos y eventos especiales, utilice el formato de caracteres o resalte las celdas correspondientes.
  • También se pueden añadir notas y recordatorios a las celdas del calendario utilizando texto sin formato de Word.
  • Si desea añadir un encabezado o pie de página al calendario, seleccione Encabezado o Pie de página en la pestaña Insertar. Se puede añadir información adicional como el año o el mes.
  • Después de personalizar el calendario, puede imprimir seleccionando “Imprimir en el menú Archivo”. Puedes configurar los parámetros de impresión según tus preferencias.

Word ha desarrollado herramientas de diseño que te ayudarán a realizar calendarios muy bonitos ¿Quieres aprender a hacer uno? A continuación, te explicamos paso a paso a realizar un calendario en Word.

Hacer un calendario en Word de forma manual

Existen dos formas de crear un calendario en Word, la primera es de forma manual siguiendo estos pasos:

te interesa:  ¿Cómo hacer un índice de contenidos en Word?

Paso 1: Abre un nuevo documento de Word y escribe un título en la cabecera del documento, por ejemplo “Calendario” o el año en curso.

Paso 2: Da clic en la pestaña “Insertar” que es la tercera del menú principal de Word y luego da clic en la opción “Tabla”.

Paso 3: Verás un pequeño panel de opciones para decidir la cantidad de casillas que deseas que tenga tu calendario en vertical y horizontal. Lo más recomendable es crear una tabla 7×7 o 7×6.

Paso 4: Selecciona todas las casillas de la primera fila y luego da un clic derecho, aparecerán varias opciones, da clic sobre la que dice “Combinar celdas”, de este modo se convierte en una sola casilla que será donde coloque el nombre del mes.

Paso 5: Tu segunda fila de casillas es para colocar los días de la semana, un día por casilla, de lunes a domingo.

Paso 6: El resto de las casillas serán para colocar los días del mes.

Paso 7: Ahora que ya está terminada la forma básica del calendario, puedes darle un toque personal utilizando otras herramientas de Word como cambiar la tipografía, el color de las celdas o el tamaño de las letras.

Hacer un calendario en Word utilizando plantillas

La segunda forma de crear un calendario en Word es más rápida, tan solo debes seguir estos pasos:

Opción 1

Abre un nuevo documento de Word y dirígete a la pestaña “Insertar”. Después da clic en la opción “Tablas” y luego en la opción “Tablas rápidas”. Allí podrás ver diversos diseños predeterminados para calendarios. Luego escoge uno.

Opción 2

Si tienes la versión 365 de Office podrás hacer uso de Word e internet para obtener plantillas con diseños muy interesantes, dando clic en “Archivo”, luego en “Nuevo” y escribiendo en el buscador que aparece en pantalla la palabra “Calendario”. Finalmente podrás seleccionar una plantilla y realizar tu calendario.