En el procesador de textos Microsoft Word es posible realizar todo tipo de documentos, desde currículos hasta informes para la oficina, entre mucho más. Y para cada uno de estos documentos es recomendable un tipo de fuente que se adapte a lo que queremos transmitir en el texto. A continuación, te comentaremos cómo elegir la mejor tipografía Word para un trabajo.
¿En qué basarse al elegir la mejor tipografía Word para un curriculum?
Al momento de realizar un documento de cualquier tipo, debes basarte en lo que deseas transmitir. Por ejemplo, si estás redactando un currículum, sin duda deseas transmitir seriedad y compromiso. Las tipografías más recomendadas en este caso son:
Verdana
No solo es de fácil lectura y brinda profesionalismo al texto, sino que ahorra mucho espacio, lo que te permitirá incluir toda la información que necesitas dentro de una solo hoja.
Trebuchet MS
Es una tipografía gruesa de fácil lectura en tamaños pequeños, sencilla y redondeada.
Tahoma
Es la tipografía recomendada para los currículums de ingenieros o informáticos, pues está orientada a los trabajos técnicos. Es estrecha y legible.
Helvetica
No es parte de las tipografías de Word, pero es muy recomendable que la instales, ya que es la tipografía por excelencia en todo tipo de textos, incluidos los currículums. Es elegante, profesional y moderna.
Georgia
Tiene un estilo romántico, es ancha y de fácil lectura.
Arial
Pese a que ha perdido popularidad ante otras tipografías como Helvética, sigue siendo una de las fuentes más utilizadas en todo el mundo. Su aspecto es neutro, lo que la hace muy fácil de leer.
¿Cómo elegir la mejor tipografía Word para una tesis?
Por otra parte, si estás redactando una tesis, ¿cómo elegir la mejor tipografía Word para un trabajo? debes elegir una tipografía que no canse la vista al tratarse de un texto muy largo. Ya que la tipografía debe ser atractiva y sofisticada, brindando un aspecto profesional. Las tipografías más recomendadas son:
Calibri
La mejor tipografía Word para un trabajo es Calibri, la tipografía por defecto de Word, la misma transmite profesionalismo y le brinda mucha facilidad de lectura a cualquier documento, haciéndolo mucho más atractivo para el lector.
Gill Sans
Se trata de una tipografía simple pero muy sofisticada, gracias a ella tus trabajos tendrán elegancia y modernidad. Forma parte de Word como una de sus tipografías por defecto, así que no necesitarás comprarla ni descargarla de ningún sitio web para poder utilizarla.
Garamond
Esta tipografía les brindará un aspecto refinado a tus trabajos. Sus letras tienen un reducido espacio entre ellas, lo que permite agregar una mayor cantidad de texto por páginas, esto sin que la vista se canse y con una excelente legibilidad.
Cambria
Dentro de la mejor tipografía Word para un trabajo se encuentra Cambria. Fue diseñada específicamente para la lectura frente a las pantallas, lo que significa que también es indicada para realizar impresiones. Su lectura es sencilla y es muy parecida a la famosa Times New Roman, muy estética y formal. Es recomendada especialmente para encabezados.