Word es uno de los programas de creación y edición de texto más famosos del mundo. Así como también es el favorito de millones de personas. Sin embargo, esto no lo convierte en un programa exento de errores, pues nada es perfecto en el mundo de los programas informáticos. Conoce los errores más comunes de Word.
Pero, gracias a los muchos años que lleva en el mercado. Los errores también han podido ser solucionados, bien sea desde la misma compañía Microsoft o entre los usuarios. Hoy te traemos algunos de los errores más comunes de Word y cómo solucionarlos, en caso de que estés sufriendo alguno de ellos.
Solución a problemas comunes de Word
Entre los errores o problemas que se encuentran en Word más a menudo, se encuentran los siguientes:
Abrir archivos dañados
Los documentos de Word pueden corromperse fácilmente. Especialmente si existe un error en el procesador al momento de guardar el archivo, o si existe un problema eléctrico en tu casa y se apaga repentinamente la computadora mientras trabajas, entre muchas otras situaciones.
Paso 1: La solución a este error es abrir Word, dar clic en “Abrir” y luego en «Examinar» para seleccionar el archivo que está corrupto.
Paso 2: No debes abrir el archivo con doble clic como siempre, sino pulsar la flecha que se encuentra al lado de la palabra «Abrir».
Paso 3: Luego selecciona la opción “Abrir y reparar”. De este modo podrás acceder al archivo nuevamente.
No se ve la barra de herramientas
En ocasiones tocamos por equivocación algún botón o tecla y de pronto desaparecen cosas tan importantes como la barra de herramientas. Incluso suele desaparecer sin haber tocado nada. Esto significa que la cinta de opciones se ha minimizado. Normalmente sucede si se da clic a la pequeña flecha hacia arriba que se encuentra en la parte inferior derecha de la barra de herramientas.
Si presionas “Archivo”, “Inicio”, “Insertar” o cualquiera de las opciones principales del programa. Todas sus opciones se desplegarán sin problemas y la flecha para ocultar la barra se habrá convertido en un ícono de chincheta. Puedes regresar la barra a su estado original dando clic al ícono de chincheta.
El autocorrector no funciona bien
Word cuenta con un autocorrector de texto que suele ser muy útil en muchas ocasiones. Sin embargo, en otras puede ser un poco molesto ya que corrige palabras que están bien escritas de forma automática como acentos o mayúsculas. Haciendo que perdamos el sentido de nuestro texto.
Paso 1: La solución a esto es dirigirte a “Archivo” y luego a “Opciones”.
Paso 2: Desde allí da un clic en “Revisión” y luego da clic sobre “Opciones de autocorrección”.
Paso 3: En el cuadro que aparecerá, podrás marcar y desmarcar las opciones que quieres que el autocorrector revise o que omita, de acuerdo a tus gustos. Y cuando termines da clic en «Aceptar».
No abre archivos .docx
Esto sucede cuando la versión del Word que se tiene instalada es del 2003 o inferior. Ppues en ese entonces el formato era .doc así que, para solucionar este problema, puedes ingresar a una computadora con un Word actualizado y guardar el archivo en una versión compatible, que sería Word 97-2003.
Además, recomendamos instalar en tu computadora una versión más reciente de Microsoft Office para evitar este problema en el futuro y estar al tanto de todas las novedades que ofrece este interesante procesador de textos.