Microsoft Word es una poderosa herramienta que sirve como procesador de textos y para guardar portadas en la galería de Word, ampliamente utilizada en todo el mundo, tanto en oficinas como en casa de forma particular.
Con Word podrás no solo escribir sino darle un agradable diseño a tus documentos para que sean presentables ante otros lectores. Las portadas de tus trabajos o documentos son una parte importante de la presentación y por ello podrás diseñarlas según tus gustos. ¿Te gustaría aprender a insertar portadas o guardar portadas en la galería de Word que diseñes para utilizarlas en futuros documentos? Hoy te enseñaremos cómo hacerlo.
Guarda portadas en la galería de Word
Para guardar portadas en la galería de Word, solo deberás seguir estos pasos:
Paso 1: Abre un nuevo documento de Word y diseña la portada de tu documento.
Paso 2: Pulsa Ctrl E en tu teclado y selecciona todo el contenido de tu portada. En caso de que tengas más información en el documento además de la portada, selecciona únicamente el contenido de tu portada de forma tradicional dando clic con el ratón y sombreando lo que necesitas.
Paso 3: Da clic en la pestaña “Insertar” que es la tercera opción en el menú principal de Word. Luego da clic en la opción “Páginas» y luego en «Portada”. Verás que se despliegan varias opciones, pero no escogerás ninguna de ellas, sino que darás clic en la opción que verás al final “Guardar selección en una galería de portadas”.
Paso 4: Se abrirá un cuadro de diálogo, en él deberás colocar el nombre de tu portada y asegurarte de que se guardará en la galería llamada “Portadas”. En “Categoría” deja tal y como está en general, no hace falta que agregues una descripción y en “Opciones” coloca «insertar contenido en su propia página», ya que esto permitirá que la portada se añada en una página nueva sin sobrescribir el contenido de tu documento. Luego da clic en “Aceptar”
Paso 5: Verás un cuadro de advertencia, da clic en “Guardar”.
Paso 6: Cierra Word y ahora puedes abrir un nuevo documento de Word. Dirígete a la pestaña “Insertar” y luego a “Portada”. Podrás ver que tu diseño ahora forma parte de las opciones en la sección “General”. Así que solo deberás dar clic en tu portada y utilizarla en tu documento.
En caso de necesitar cambiar algún detalle de tu portada, solo tendrás que dar clic sobre ella en el documento para editarla a tu gusto.