Hacer títulos bonitos en Word ayudan a que el lector tenga una idea de lo que está por leer. Además le ayudan a identificar la información para encontrar con mayor facilidad lo que busca. En Microsoft Word es posible sacar ventaja a los títulos. Como por ejemplo crear tablas de contenidos, usar los paneles de navegación, utilizar la función de esquema del programa y mucho más.
Por ello es importante identificar la jerarquía de los encabezados y los títulos, pero también tiene mucha importancia el diseño, ya que un título debe llamar la atención y ser bonito. Hoy te enseñaremos cómo hacerlos y que no solo sean llamativos sino útiles en tus documentos.
Títulos bonitos en Word
Antes de dar paso a la parte del diseño de los títulos, es importante aprender a colocar los títulos. Así que recomendamos que sigas estos pasos:
Escribe el texto que deseas que sea tu título en el documento. Y en la sección de “Estilos” que verás en la pestaña de “Inicio” hay varias opciones para títulos. Selecciona el texto que escribiste y luego da clic a la opción de título que más te guste.
Personalizar tus títulos en Word
Ahora es momento de darle un toque personal o bonito a tus títulos, para ello deberás seguir estos pasos:
Paso 1: Dirígete nuevamente a la sección de “Estilos” y da un clic sobre la flecha que aparece en el extremo derecho inferior de dicha sección. Verás que se despliega un menú y ahora da clic en la opción “Aplicar estilos”.
Paso 2: Luego da clic en «Modificar», y así podrás personalizar tus títulos en diferentes aspectos como tamaño de la fuente, la fuente, alineación, sangría, espacio entre líneas y énfasis. Cuando termines da clic en «Aceptar».
De este modo tus títulos tendrán un aspecto único que llamarán la atención del lector. Y permitirá identificar cada sección del documento sin que nada pase desapercibido.
Insertar títulos bonitos en Word
Es posible convertir una ilustración, ecuación o tabla en un título en Word. Para ello sigue estos pasos:
Paso 1: Selecciona el objeto que deseas convertir en un título. En la pestaña “Referencias”, ve al grupo “Títulos” y da clic en la opción “Insertar título”.
Paso 2: Verás un cuadro de diálogo. Da clic en la opción “Autotítulo” y luego activa las casillas que deseas que Word reconozca como títulos de forma automática.
Con todas estas opciones, tus títulos serán bonitos y llamativos dentro de tu documento en Word.