Cuando estamos dando inicio a una investigación, es normal obtener información de diferentes fuentes que vamos guardando de más de un documento para luego sintetizar toda la información. Por ello recurrimos a insertar textos de otros archivos en Word. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo.
El procesador de texto Word suele ser el favorito entre millones de personas al momento de escribir trabajos académicos, profesionales o personales. Si eres uno de ellos y ya tienes toda la información que necesitas y deseas llevarla a un documento de Word, lee las instrucciones que te daremos a continuación.
Insertar textos en Word
Llamaremos fuente al texto que queremos insertar y destino al documento de Word donde queremos agregar la información final, para así evitar confusiones. Sigue estos pasos que te indicaremos:
Paso 1: Primero abre el documento destino de Word y coloca el cursor en el punto exacto donde deseas que el texto fuente se junte. Luego dirígete a la pestaña “Insertar” que verás en la tercera posición del menú principal de Word.
Paso 2: Da clic en “Insertar texto de archivo” que verás en el grupo “Texto”.
Paso 3: Verás un cuadro de diálogo para insertar archivo, así que busca el nombre del documento que deseas colocar y, una vez ubicado, da clic en “Insertar”.
De este modo se insertará en tu destino, la información del documento fuente junto con cualquier otro elemento que contenga, por ejemplo, imágenes, tablas, colores y tipo de fuente, entre otros.
También puedes insertar textos de otros archivos en Word, abriendo el documento fuente. Después seleccionar el texto con Ctrl + E o manualmente y copiar con Ctrl + C. Luego podrás pegar en el archivo destino con Ctrl + V o dar clic derecho sobre el documento y seleccionar «Pegar».
En Word también podrás insertar con facilidad cualquier archivo de tipo .txt, ya que se trata de formatos compatibles. Pero en este caso deberás asegurarte de unificar la fuente con el destino para que no se noten diferencias entre uno y otro. Para ello selecciona todo el texto fuente y revisa que tenga la misma tipografía, tamaño y color que la que posee el archivo destino.
Insertar texto de otros documentos en Word es una función muy útil para combinar contenidos de distintas fuentes en un único documento. A continuación te ofrecemos información valiosa y poco habitual sobre cómo utilizar esta función:
Uso de la función pegar texto desde archivo: Existe una función específica en Word denominada Insertar texto desde archivo que permite insertar contenido de otros documentos de Word en el documento actual. Para utilizar esta función, proceda de la siguiente manera
a. Abra el documento de Word en el que desea insertar el texto.
b. Sitúe el cursor en el punto donde desea insertar el texto.
c. Abra la pestaña Insertar de la barra de menús de Word.
d. Haz clic en el botón Objeto del grupo Texto y selecciona Texto desde archivo.
e. Abra la ventana Navegador de archivos. Seleccione la ruta del archivo que contiene el texto que desea insertar y haga clic en Insertar.
f. Pegue el texto del archivo seleccionado en la posición del cursor.
Fusionar contenido en diferentes formatos: Word intenta conservar el formato original del texto. Sin embargo, si desea fusionar el formato del contenido fusionado, proceda como se indica a continuación.
a. Después de pegar texto de otro documento, lo seleccionas.
b. Abra la pestaña Inicio de la barra de menús de Word.
c. Utilice las herramientas de formato, como tamaño de fuente, alineación y estilos de párrafo, para ajustar el formato del texto pegado a su gusto.
Opciones avanzadas: Además de la función básica Pegar texto desde archivo, Word ofrece opciones avanzadas para fusionar contenidos de distintas fuentes, como Fusionar documentos, Fusionar versiones y Comparar cambios. Estas opciones se encuentran en la pestaña Revisar de la barra de menús y permiten gestionar y sincronizar de forma más eficaz el contenido de distintos archivos dentro de un mismo documento.