¿Cómo modificar márgenes y sangrías con la regla en Word?

En Microsoft Word podrás crear documentos variados, ya sea académicos, de oficina o personales. Y, sea cual sea el documento que estés redactando, siempre será importante cuidar detalles en la presentación y modificar márgenes y sangrías con la regla en Word.

La sangría y los márgenes son la parte visual de los trabajos que no podemos descuidar. Por ello, Word cuenta con una regla, que te ayudará a cuidar estos detalles de forma precisa. ¿Quieres aprender a modificar márgenes y sangrías con la regla en Word? Hoy te lo explicaremos paso a paso.

Modificar los márgenes y las sangrías con la regla en Word es una manera rápida y precisa de ajustar el diseño y la estructura de tus documentos. Aquí te proporciono los pasos para hacerlo:

Abre el documento en Word al que deseas modificar los márgenes y las sangrías.

Verifica si la regla está visible en tu ventana de Word. Si no lo está, ve a la pestaña «Ver» y asegúrate de que la opción «Regla» esté marcada. La regla aparecerá en la parte superior y a la izquierda del área de trabajo de Word.

Para modificar los márgenes, coloca el cursor en cualquier lugar de la regla horizontal situada en la parte superior del documento. Notarás que el cursor se transforma en una doble flecha horizontal. Haz clic y arrastra hacia adentro o hacia afuera para ajustar el tamaño de los márgenes derecho e izquierdo. También puedes arrastrar las flechas triangulares en los extremos de la regla para ajustar los márgenes superior e inferior.

Para modificar las sangrías, coloca el cursor en la regla vertical situada en el lado izquierdo del documento. Verás que el cursor se convierte en una doble flecha vertical. Haz clic y arrastra hacia la derecha o hacia la izquierda para ajustar las sangrías del párrafo seleccionado. Si deseas modificar la sangría de la primera línea de un párrafo (sangría francesa), arrastra el triángulo inferior de la regla vertical.

te interesa:  Recomendaciones para un diseño profesional de un trabajo en Word

Si deseas aplicar los mismos márgenes y sangrías a todo el documento, selecciona todo el texto presionando «Ctrl + A» en tu teclado. Luego, modifica los márgenes y las sangrías como se describió anteriormente. Los cambios se aplicarán a todo el texto seleccionado.

modificar margenes y sangrias con la regla de word

Modifica tus sangrías con la regla en Word

Para poder hacer este proceso con precisión, lo primero deberás hacer es colocar la regla de forma visible en el documento, para ello sigue estos pasos:

Paso 1: Da clic en la pestaña “Vista” del menú principal de Word, es la penúltima pestaña.

Paso 2: Dentro del grupo “Mostrar” encontrarás la opción “Regla”, márcala y aparecerá de inmediato sobre la hoja de trabajo y también al lado izquierdo de la hoja.

Una vez que tengas las reglas a la vista, podrás colocar la sangría de este modo:

  • Coloca el cursor en el inicio de tu párrafo y luego sitúate sobre el triángulo superior de la regla. Muévelo hasta el sitio que más te guste para marcar tu sangría.
  • Si quieres colocar una sangría francesa, coloca el cursor en el inicio del párrafo y mueve el triángulo inferior de la regla.
  • Si deseas colocar una sangría izquierda, coloca el cursor al inicio del párrafo y mueve el cuadrado de la regla hasta el punto donde prefieras.
  • Si deseas colocar una sangría a la derecha, coloca el cursor en el párrafo y mueve el triángulo que está en el extremo derecho de la regla.
Nota: Podrás seleccionar varios párrafos al mismo tiempo y colocar las sangrías iguales, ahorrando tiempo.

Modifica tus márgenes con la regla

Para modificar los márgenes utilizando la regla, sigue estos pasos:

te interesa:  ¿Cómo añadir nuevas tipografías en Word?

Paso 1: Lleva el cursor hasta las dos flechas de la regla y colócalo entre ellas hasta que adopte la forma de una flecha con dos puntas, una hacia la derecha y otra hacia la izquierda.

Paso 2: Da clic al ver esa flecha y arrástrala hasta colocarla en el punto exacto donde deseas tus márgenes. Si quieres modificar el margen izquierdo, repite los dos pasos anteriores.

Paso 3: Para modificar los márgenes superior e inferior, tan solo debes repetir los dos pasos anteriores, pero colocando el curso en la regla vertical del documento.

Y listo. Tu documento tendrá sangrías y márgenes precisos y según tus gustos.