Recomendaciones para un diseño profesional de un trabajo en Word

Muchas personas saben que Microsoft Word es un procesador de textos, muy útil para realizar trabajos académicos, informes, currículums y mucho más. Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen la gran cantidad de herramientas con las que cuenta el programa. Si deseas realizar un diseño profesional de un trabajo en Word, a continuación, te explicamos cómo utilizar dichas herramientas para lograrlo.

diseño profesional de un trabajo en word

Principales recomendaciones

Para que tu trabajo en Word tenga una apariencia profesional, te recomendamos:

Sé minimalista

En la actualidad está de moda el “menos es más”, es decir, es preferible mantener un documento simple o sencillo, evitando títulos y subtítulos muy llamativos y con colores. Necesitas que la atención del documento esté en el texto, así que evita los adornos que no aportan nada y que distraigan la atención de la lectura principal.

Elige la tipografía correcta para el diseño profesional de un trabajo en Word

Las tipografías se dividen en Serif y Sans-Serif. Las Serif son especiales para leer documentos impresos, mientras que las Sans-Serif son recomendadas para documentos digitales. Es importante que elijas bien la tipografía a utilizar de acuerdo a la forma en que el documento será revisado y leído. Encontrarás las opciones de tipografía en la sección “Fuentes” de Word.

Elige color y tamaño estándar en la tipografía

El tamaño habitual para una buena lectura es entre 11 y 12, además es recomendable que no juegues con muchos colores en tu documento, tan solo el negro para la tipografía y tal vez un tono sobrio para los títulos. Si el documento es para imprimir, es incluso mejor no colocar colores ni siquiera en los títulos, ya que es un elemento distractor y es mucho más costoso imprimir documentos a color.

Escoge un tema, de acuerdo a tu texto

En el menú principal de Word podrás encontrar la opción “Diseño”, donde podrás escoger un tema de acuerdo al documento que deseas redactar. Tendrás una gran variedad de temas para elegir y así facilitar la lectura de tus documentos, así como la división de secciones y sub secciones.

Revisa la ortografía para el diseño profesional de un trabajo en Word

Nada le brinda mayor profesionalismo a un documento que encontrarse bien escrito. Word cuenta con un corrector de ortografía y gramática donde las palabras mal escritas las subraya en rojo y los errores gramaticales los subraya en azul. Da clic derecho a las palabras que Word marque para corregir y revisar que todo se encuentre en orden.

Alinea tus párrafos

Para garantizar una buena legibilidad en tus documentos, recomendamos alinear el texto a la derecha o a la izquierda. Esto mantendrá el espacio entre cada uno de los caracteres de acuerdo a la fuente que estés utilizando. Esta opción la encontrarás en “Párrafo”, justo al lado de las opciones de “Fuente”.

Escoge el interlineado apropiado para el diseño profesional de un trabajo en Word

El interlineado tambien debe tomarse en cuenta en un diseño profesional de un trabajo en Word, es el espacio que separa una línea de otra. Los documentos académicos suelen pedir un tipo de interlineado específico, en caso de no exigir un estilo académico específico, se opta por el interlineado doble. En el caso de los documentos de oficina o comerciales se utiliza el interlineado de 1,15 o 1,5. Esta opción la encontrarás también en “Párrafo” en Word.