¿Cómo recuperar archivos no guardados de Word?

Microsoft Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de diversos softwares de gran utilidad . Word específicamente es un software dedicado a la escritura y edición de textos. Te enseñaremos ¿Cómo recuperar archivos no guardados de Word? y descarga gratis una portada.

Words es un programa muy versátil y fácil de manejar, sin embargo, muchas veces comenzamos a trabajar y olvidamos guardar. Cerramos el archivo o sucede algún inconveniente y perdemos todo el trabajo ¿Te ha sucedido esto? Descuida, no eres el único y hoy traemos la solución a este problema para que puedas recuperar tu trabajo.

Recupera tus archivos no guardados de Word

¿Cómo recuperar archivos no guardados de Word? Existen varias formas para recuperar archivos de Word que no habías guardado o incluso recuperar la última versión de alguno de tus archivos que editaste, pero no guardaste los cambios. Sigue los pasos que te indicaremos a continuación:

Solución 1: Abrir los archivos de autorrecuperación tras reiniciar tu computadora

Paso 1: Abre Word y da clic sobre la opción “Archivo” que verás en la parte superior derecha del programa.

Paso 2: Luego da un clic sobre “Opciones”, que verás en la parte inferior del menú.

Paso 3: Verás una nueva ventana. Da clic en la opción “Guardar”.  Esta opción te permitirá cambiar la frecuencia con la que el programa realiza el autoguardado y así guardar una copia recuperable.

Paso 4: Realiza los ajustes de tu preferencia en cuanto a la información de la autorrecuperación y da clic al botón “Aceptar”.

Solución 2: Recuperar el archivo no guardado en tus archivos temporales

En tu computadora, deberás dirigirte a cualquiera de estas dos URL:

Deberás reemplazar el <UserName> por tu nombre de usuario. Justo allí podrás encontrar los archivos que necesitas. En caso de no encontrar la dirección que te hemos indicado, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre Word y da clic sobre “Archivo”.

Paso 2: luego da clic sobre “Información”.

Paso 3: Luego da un clic sobre la opción “Administrar documento” y después en “Recuperar documentos no guardados”. Verás una nueva ventana en donde están enlistados todos los documentos de Office que no se han guardado.

Paso 4: Da clic sobre el archivo que necesitas y da clic sobre “Abrir”. En pantalla ya podrás ver el documento que habías estado trabajando.

Solución 3: Utilizar la recuperación de Microsoft Word

En ocasiones las computadoras sufren fallas repentinas o se congelan sin motivo alguno mientras estás trabajando en Word.

Si este es tu caso, una vez que la computadora reaccione, abre nuevamente tu documento de Word y verás que a la izquierda de la pantalla aparece un recuadro con los archivos recuperados, se trata de la última actualización del autoguardado.

Nota: Es posible que pierdas algunos párrafos desde la última vez que el programa hizo el autoguardado.

Con un poco de suerte, no habrás perdido ni una sola palabra, así que solo debes hacer clic sobre el archivo que muestra el recuadro y podrás continuar trabajando.

Solución 4: Recuperar un archivo dañado

Algunos errores de software provocan que los archivos se dañen y cuando quieres abrir el archivo, te indica que está dañado y no se puede abrir. En este caso sigue estos pasos:

te interesa:  ¿Cómo poner pie de página en Word?

Paso 1: Da clic en “Archivo”.

Paso 2: luego da clic en “Abrir”.

Paso 3: Da clic en el archivo que necesitas y no se abrirá, pero verás un mensaje que indica “Abrir y reparar”. Da clic allí y podrás recuperar tu archivo.

Esperamos que alguna de estas soluciones sirva para que puedas recuperar tus archivos de Word con éxito, y si es de tu interes también podemos mostrarte ver portadas para word.