Solucionar errores de Word congelado

Microsoft Word es una de las herramientas de edición de texto preferidas entre millones de personas alrededor del mundo, gracias a la gran variedad de tareas que se pueden realizar con este programa. Conoce todas las soluciones para errores de Word congelado.

Sin embargo, en ocasiones el software se congela, ya sea por problemas en la computadora o fallas internas del programa, entre muchos otros motivos. Para no perder tu trabajo, existen soluciones a estos errores de Word de congelamiento del programa y te las indicaremos a continuación.

solucionar errores de word congelado

Word no responde: soluciones

No entres en pánico si Word se ha quedado congelado. Pon en práctica alguna de estas soluciones, siguiendo nuestras instrucciones paso a paso:

  • Ten paciencia: Si Word no responde, en ocasiones solo debes darle unos segundos para que se descongele, esto a veces puede tardar algunos minutos, solo debes esperar y probablemente se descuelgue solo y puedas seguir trabajando sin problemas.
  • No cierres el programa: Si cierras Word tras quedarse congelado, es posible que no se guarden tus progresos. Una vez más, te sugerimos que tengas paciencia. Si ya han transcurrido más de 5 minutos y el programa sigue sin responder, entonces intenta capturar la página que estabas trabajando para que puedas volver a escribir lo que no se había guardado y, a continuación, cierra y vuelve a abrir el programa. Seguro podrás ver la recuperación de tu documento a la izquierda de la pantalla.
  • Iniciar Word en modo seguro: Si el “Congelamiento” de Word sucede al momento de intentar abrir un documento y éste no abre o no arranca, una solución ideal es iniciar el programa en modo seguro.
te interesa:  ¿Cómo recuperar archivos no guardados de Word?

Opción 1 para errores de Word congelado

Pulsa la tecla Ctrl y mantenla así al momento de dar doble clic sobre el ícono de Word. Luego da clic en «Si».

Opción 2 para errores de Word congelado

Otra forma de entrar al modo seguro de Word es utilizar para el arranque el comando /safe. Para conseguirlo, pulsa las siguientes teclas [Win] + [R] y escribe winword/safe.

Otras soluciones a tu disposición

En muchas ocasiones, las fallas de Word se deben a la instalación de complementos o a la falta de actualizaciones de Windows. Para que tu Word no vuelva a “colgarse” o no suceda muy seguido.

Desinstala los complementos

Paso 1: Da clic en el menú de “Archivo”.

opcion de archivo de word

Paso 2: Luego da clic en “Opciones”.

opciones de word

Paso 3: Verás un cuadro de diálogo, da un clic sobre la opción “Complementos”. Luego ve a Administrar.

Paso 4: Da clic en la opción “Complementos COM” y luego en “Ir”.

Paso 5: Deselecciona los elementos que estén instalados para iniciar Word y da clic en «Aceptar».

Paso 6: Cierra Word y ahora vuelve a abrirlo. Ya no deberías tener problemas para iniciar el programa y no se colgará con tanta frecuencia.

Utilizar la herramienta de reparación de Office

Paso 1: Dirígete al Panel de Control de Windows, da un clic sobre la opción “Programas”.

Paso 2: Después da clic en “Programas y características”.

Paso 3: Da clic sobre “Microsoft Office” y selecciona tu Office. Da clic en la opción “Cambiar”.

Paso 4: Verás una nueva ventana con varias opciones, puedes probar con “Reparación Rápida” y si no te resulta, prueba con «Reparaciónen linea». Da clic en “Reparar».

te interesa:  Borrar una página en Word: ¿Cómo se hace?

Tu computadora se reiniciará y el problema de Word debería estar solucionado.

Esperamos que alguna de estas opciones te sirva de ayuda para que Word no vuelva a “congelarse”.